ADN GAMING, los 7 marcadores que definen un equipo de alto rendimiento

Los 7 elementos que configuran el ADN de un verdadero equipo de alto rendimiento o gaming

Cuando hablamos de alto rendimiento o gaming debemos de centrarnos en una visión de conjunto, muchos artículos centran su atención en elementos como la RAM, el procesador y la tarjeta gráfica. Es indiscutible que son los principales elementos de cualquier configuración, pero hay otros cuya mala elección terminará acarreando problemas que afectarán tanto al rendimiento como a la duración de todos los componentes.

1.La Refrigeración

  • La eterna ignorada, hasta que todo el mundo empieza a quejarse en foros y redes que tal o cual producto se calienta mas que los frenos de un F-1. Una buena refrigeración es fruto del diseño y la búsqueda de las mejores prestaciones termodinámicas del producto para conseguir el mejor rendimiento, y no todos los elementos fabricados para este fin cumplen con nota estos requisitos.                                        
  • Las modernas unidades de almacenamiento solidas generan mucho menos calor que los clásicos HDD, y las gráficas de altas prestaciones pueden ser tostadoras cuando están a pleno rendimiento si el diseño de su refrigeración no es el más adecuado.

2.La Torre

  • La gran olvidada, por que solo tienen que “caber” todos los elementos, y nos damos cuenta de nuestro error cuando no tenemos suficientes bahías libres, conexiones, espacio adecuado para nuestra fuente de potencia o posibilidad de montar dispositivos de refrigeración adecuados.
  • Sin olvidar los elementos anteriores cuyo papel es más importante de lo que normalmente se les dá y que se dejan para el final de la lista por cuestiones, generalmente de presupuesto, pasamos a los protagonistas principales, según mi criterio:

3.La Placa Base

     

  • Conformará los cimientos de nuestro equipo, y de su elección dependerá en gran medida la vida útil del mismo bien asesorado, podrás dedicar presupuesto a mejorar el rendimiento de tu equipo, sustituyendo otros elementos que se actualizan más rápidamente que una buena placa base, nunca te arrepentirás de gastar un poco más en este componente.

4.El Procesador

  • Este elemento va ligado a la memoria Ram, que influirá tanto en la frecuencia de la misma como en el mínimo de gigas que deberemos montar, 
  •                                                           
  • si eliges bien la placa, siempre podrás mejorar este elemento por uno superior si en el momento de la compra tuviste que renunciar a “un poco más”.

5.La RAM

  • Las placas modernas soportan como poco hasta 32GB de Ram DDR3/4, y dependiendo del tipo de aplicaciones que vallamos a ejecutar, precisaremos mayor o menor cantidad de memoria ram,
  •                                               
  • lo mínimo recomendable en un equipo gaming serian 8 GB o si tu equipo se enfoca a niveles profesionales de edición multimedia 16 GB como poco, siendo los nuevos formatos de calidad HD los que exigirán mayor cantidad de memoria para ejecutar con fluidez y velocidad las tareas.

6.La Grafica

  • El santo grial de cualquier pc de altas prestaciones, muy importante la elección del modelo en tanto que determinará significativamente el rendimiento del mismo. Hoy tenemos gráficas para según que uso le vamos a dar al equipo y podemos encontrar desde las más básicas, pasando por las especificas para creaciones multimedia, minería de criptomonedas o la ejecución de videojuegos.
  •                                           

7.OC

  • No se le da mucha importancia o si?
  • La posibilidad de que nuestro equipo nos permita aplicar opciones de overclock nos permitirá apurar un poco más las prestaciones de nuestro equipo bien consiguiendo ese plus de rendimiento que no nos permitió nuestro presupuesto o alargando su vida útil exprimiendo toda su potencia para que este más cerca de las prestaciones que ofrecen los equipos de última generación.

La finalidad de conjugar de forma adecuada estos elementos es conseguir un pc con las mejores prestaciones posibles de acuerdo al presupuesto invertido

 

alejándonos de las casetas de feria que suponen algunos elementos que aportan vistosidad pero repercuten poco o nada en las prestaciones del pc, no estoy diciendo que nuestra caja o componentes tengan o no iluminación, si no que valoremos si nos hace falta y por ende si la lleva de serie, tampoco pasa nada, el aspecto estético ya es al gusto de cada uno y debemos contemplar su lado practico y estético en conjunto.


Visitas: 134